Los atributos de los caracteres
Ahora viene la parte bonita del procesador de textos: mejorar el aspecto del texto actuando sobre sus atributos. Hablar de los atributos de los caracteres es referirse a su tipo, tamaño, estilo e incluso su aspecto.
Empezaremos por algo sencillo: mejorar el título del documento poniéndolo en letras mayúsculas. No, no lo haremos como estás pensando; usaremos, una vez más, el método profesional:
Actividad. Mayúsculas automáticas
- Selecciona la línea del título.
- En el menú Formato, ejecuta la opción Cambiar mayúsculas y minúsculas - Mayúsculas:
Y observa el resultado:
Haremos un especial hincapié en el uso de la barra de herramientas Formateo, ya que será en ella desde donde seleccionaremos los atributos más usuales y es más cómoda de utilizar que los cuadros de diálogo de los comandos de los distintos menús. Presentará un aspecto similar a:
Si no ves esta barra de herramientas, es muy fácil incorporarla. Ejecuta la opción Barras de herramientas del menú Ver.
Desde aquí podrás seleccionar cualquiera de las que Writer pone a tu disposición.
Como tantas veces te recomendamos, lo mejor es que no escribas preocupándote de los atributos del texto, con el fin de conseguir una calidad mayor del contenido, pues si no te centras en el texto en el momento de su escritura, puede que te despistes de la idea que deseas plasmar. Luego ya aplicarás "chapa y pintura".
Precisamente esto es lo que vamos a enseñarte ahora, a modificar las características de un texto ya escrito. Cuando entiendas y domines esto ya podrás fijar sus atributos antes de comenzar a escribir, de manera que, a medida que tecleas, el texto irá apareciendo con el formato deseado.