Línea a mano alzada

Esta herramienta Línea a mano alzada, en sus versiones con relleno y sin relleno , es una de las más fáciles de utilizar a primera vista. Sin embargo, el retoque del trazado conseguido con ella puede resultar después un poco más complejo al tener que manejar los puntos de trazado y los manejadores de curva (con los que trabajaremos en otro tema). Para realizar un trazado a mano alzada:

  1. Seleccionamos la herramienta Línea a mano alzada, con relleno o sin él.
  2. Llevamos el puntero al área de dibujo y veremos que en su parte inferior derecha muestra un trozo de línea curva.
  3. Hacemos clic y, sin soltar el botón izquierdo, arrastramos describiendo el dibujo que queremos hacer como si estuviésemos dibujando con un lápiz sobre un papel.
  4. Soltamos el botón del ratón y el trazado queda realizado. Si la herramienta era con relleno a medida que vamos trazando va apareciendo el relleno de color y al soltar el botón del ratón se unirá el punto inicial con el final.
Icono IDevice

Nota

Tras terminar de realizar uno de estos trazados a mano alzada, si está activada la herramienta Puntos de la barra de herramientas Dibujo, veremos que, en vez de mostrar los puntos de control, aparecerán los puntos de trazado, de color cyan, uno en cada vértice o cambio de sentido de una curva.