Polígono

De los cuatro tipos de herramientas del grupo Curva comenzamos a trabajar con la herramienta Polígono , tanto en su opción con relleno como en su opción sin relleno . Para dibujar un polígono relleno:

  1. Seleccionamos la herramienta Polígono relleno.
  2. Hacemos clic en el primer punto y mantenemos pulsado el botón izquierdo del ratón.
  3. Arrastramos sin soltar el botón izquierdo y vemos que se va trazando una recta.
  4. Soltamos el botón izquierdo para fijar el final del primer lado del polígono.
  5. Movemos el ratón sin pulsar nada y otro lado del polígono sigue al cursor.
  6. Hacemos clic para que se fije ese nuevo lado.
  7. Repetimos los pasos 5 y 6 para trazar otros lados.
  8. Para terminar de trazar el penúltimo lado hacemos doble clic y automáticamente se cerrará el polígono uniendo ese punto con el punto inicial y rellenándose de color. De tal forma, que con cualquier polígono, nosotros trazamos siempre un lado menos y el último se traza automáticamente.

Si trabajamos con el polígono sin relleno, lo que trazamos son líneas poligonales que pueden estar abiertas o cerradas. El procedimiento es el mismo, pero tenemos que trazar todos los lados, incluido el último, para el que tenemos que precisar la posición uniendo el punto inicial con el final si queremos cerrar el polígono.

Recordemos que para trabajar con mayor comodidad con estas herramientas es conveniente colocar el grupo como barra de herramientas flotante.

En la animación 13.5 podemos ver el trazado de un polígono.

Animación 13.5. Trazado de un polígono

Icono IDevice

Nota

Dentro de esta explicación se incluye también el uso de la herramienta Polígono (45º) con relleno y sin relleno . La única diferencia es que las líneas sólo se pueden trazar en vertical, en horizontal y en diagonal con inclinación de 45º.