Girar objetos 3D

Cualquier objeto en 3D, creado por los procedimientos anteriores, puede girarse sobre uno de sus tres ejes, de forma que nos ofrezca el punto de vista más adecuado.

  • Pulsamos dos veces sobre el objeto para que cambie a modo giro.
  • Nos situamos sobre el punto de control de la izquierda o de la derecha.
  • Cuando el cursor adopta esta forma  Cursor giro  lo desplazamos para arriba o para abajo, de manera que nos permite ver la parte superior o inferior del objeto.
  • Lo mismo ocurre al situarlo en los puntos de control de arriba o abajo para obtener la vista del lateral izquierda o derecha.
  • Los puntos de control de los vértices del rectángulo nos permiten girarlo a favor o en contra de la dirección de las agujas del reloj.
Giro de un objeto Giro de un objeto Giro de un objeto

Figura 10.4 Giro de un objeto

Figuras vinculadas

Si convertimos dos figuras a la vez, creamos una Escena, es decir, ambas figuras están vinculadas y, cuando cambias una, la otra también cambia.