Material

En realidad, esta ventana lo que hace es combinar colores e insertar puntos de brillo para crear una apariencia de material, pero no les da ningún tipo de trama, como por ejemplo las vetas de la madera cuando elegimos este material.

Favoritos

Aquí podemos escoger cualquier material ya predeterminado que podemos modificar a nuestro gusto. Si queremos crear un nuevo material, lo ponemos en la opción, Definido por el usuario que es la que aparece por defecto cuando abrimos el cuadro de diálogo. También podemos escoger cualquiera de los que ya están presentes.

Color del objeto

Elegimos el color que tendrá nuestro material. Vuelve a aparecer el botón que abre el cuadro de diálogo de colores y funciona igual que en el apartado de iluminación.

Color de iluminación

Seleccionamos el color de la iluminación. Hay que tener en cuenta que dependiendo de ella las sombras del objeto serán de un color u otro. Normalmente se escoge un negro para que así solo esté el color que hemos escogido para el material. Ahora bien, si queremos hacer una combinación, porque nos parezca más adecuada, podemos escoger cualquier otro color.

Punto de brillo

Lo que mejor define a un material es el punto de brillo. Es interesante poner a la madera distintos colores e intensidades y observar la sensación que produce. Normalmente, en el plástico, cuando la luz se refleja en su superficie aparece un pequeño brillo carente de color, mientras que si dirigimos el foco sobre una superficie de madera, parece que el color se difumina allí donde incide la luz.

Color

Aquí podemos seleccionar el color del punto de brillo.

Intensidad

Introducimos la intensidad del brillo en tanto por ciento. Cuanto más alto sea el valor, el punto estará más centrado sobre una única zona.