Textura

Al abrir esta ficha podemos ver una serie de opciones para configurar la textura que escogimos para el objeto anteriormente.

Efectos 3D - Texturas

Figura 10.32 Efectos 3D - Texturas

Para poder modificar los valores de este cuadro, antes debemos darle algún relleno a la figura que no sea sólo color, es decir, ponerle alguna trama, bitmap o gradiente.

Blanco y negro  Blanco y negro

Las texturas asignadas aparecen en blanco y negro.

Color  Color

Este comando aplica color a las texturas.

Solo textura  Solo textura

Procura sólo la textura sin aplicar la sombra que correspondería a la iluminación de nuestra figura.

Textura y sombras  Texturas y sombras

No sólo aplica la textura sino que le confiere sombras.

Proyección X

Se define la disposición de la textura para el eje X del objeto.

Específica del objeto  Específica del objeto

Se dispone la textura que hayamos elegido de la forma más óptima.

Paralelo  Paralelo

La textura se aplica a través del objeto.

Circular  Circular

La textura se aplica de forma circular sobre el objeto.

Lo mismo podemos aplicar en eje Y.

Filtración  Activar / Desactivar filtración

A los cuatro conos que vienen a continuación sólo les hemos variado un parámetro a cada uno para que podamos ver la diferencia.

Variaciones de los parámetros de textura

Figura 10.33 Variaciones de los parámetros de textura