Obtener e instalar

Obtener Firefox

Firefox en castellano se puede descargar desde el Proyecto Nave que lo constituyen un grupo de voluntarios que se encargan de la traducción los productos Mozilla al español de España (es-ES). En la sección descargas podrás encontrar las versiones del programa para los diferentes sistemas operativos: Linux, Mac y Windows.

También puedes descargarte el navegador desde el sitio oficial Mozilla Europe accediendo a la sección de otros sistemas e idiomas desde donde podrás optar por versión de sistema operativo e idioma deseado.

Del mismo modo que en Windows encuentras instalado el navegador Internet Explorer, en todas las distribuciones de Linux es normal encontrarse el navegador Firefox de Mozilla.

Instalación de Firefox

Si utilizas los instaladores gráficos el proceso es muy similar tanto si trabajas en Windows como en Linux y prácticamente se limita a la pulsación del botón Siguiente hasta finalizar la instalación.

La instalación desde Windows se limita a pulsar sobre el enlace de descarga el fichero y luego ejecutar la instalación.

Descargar Firefox para Windows

Como hemos comentado, en Linux vas a encontrar el programa instalado en la mayoría de las distribuciones y su actualización llega automáticamente.

Si necesitas instalarlo o lo quieres actualizar va a depender del origen desde el que desees realizar la instalación.

Linux cada vez permite una instalación más sencilla de programas e instalaciones de forma que sólo requiere estar atento a los paquetes que te ofrecen incorporar.

Si se realiza mediante el código fuente, recuerda que necesitas ser root y por lo general se compactan con tar y llevan la extensión .tar.bz2. El procedimiento de instalación puede variar y normalmente se explica en algún archivo incluido dentro del propio paquete que se incorpora.

Descargar Firefox para Linux

Cuando se realiza la instalación, si estás trabajando en un entorno Windows, Firefox se encargará de importar automáticamente los Favoritos de Internet Explorer si así lo deseas.

Tras la instalación, el propio Firefox te mantendrá informado de las siguientes actualizaciones del navegador para que puedas tener al día tu programa.