4. Fuente de información

El ordenador conectado a Internet se convierte en una inmensa fuente de información y recursos. En el caso del sonido y la música es algo absolutamente evidente:

  • Como fuente de información. Nos encontramos con multitud de páginas web sobre los más diversos aspectos relacionados con la música: historia, teoría, manuales de programas, recursos didácticos y así un largo etcétera, que hace que la utilización de buscadores se convierta en algo imprescindible. También son muy útiles las webs que realizan recopilaciones de este tipo de páginas.
  • Como fuente de recursos. Internet ofrece la posibilidad de descargar e intercambiar archivos de todo tipo: software (demos, shareware, freeware), manuales o tutoriales, MIDI, mp3, partituras, etc., incluso existen buscadores especializados para cada una de estas categorías de descargas.

Y, desde luego, el correo electrónico, mensajería instantánea, chat, foros, news, videoconferencia, listas de correo especializadas, etc. nos permiten interaccionar y comunicarnos dentro de esa búsqueda y, por qué no, intercambiar información y recursos. Por otro lado, la posibilidad que tenemos de crear nuestras propias páginas web (personal, como profesor, departamento, centro educativo,...) nos puede convertir en protagonistas de esa oferta. Más aún, nos permite ofrecer una selección para nuestros alumnos e incluso para otros compañeros de docencia.