Insertar texto
Muchas veces, después de escribir, observamos que el texto no está todo lo completo que quisiéramos porque le falta alguna palabra o frase para completarlo.
El texto que queremos insertar puede ir al comienzo, al final o en medio del texto que tenemos escrito. Para insertarlo sólo tenemos que colocar el cursor en la posición deseada y antes de comenzar a escribir observar el modo de escritura en el que nos encontramos: modo Insertar (el cursor de inserción de texto aparece como una línea vertical intermitente) o modo Sobreescribir (el cursor de inserción de texto aparece como un rectántulo vertical intermitente), ya que dependiendo del modo el resultado será diferente.
- Insertar: en este modo, si colocamos el cursor en medio del texto, los caracteres que vayamos escribiendo se irán insertando desplazando los demás caracteres hacia la derecha.
- Sobreescibir: en este modo, si colocamos el cursor en medio del texto, los caracteres que vayamos escribiendo irán sustituyendo a los caracteres que están a la derecha.
Para cambiar el modo de escritura sólo tenemos que pulsar la tecla Ins que intercambiará entre ambos modos.
Si queremos cambiar el modo de inserción de texto en el que nos encontramos observamos el curso de inserción de texto y pulsamos la tecla Ins. Con cada pulsación veremos que dicho cursor cambia entre línea vertical y rectángulo intermitentes.