Celdas, filas y columnas
Antes de continuar, dentro de este nuevo entorno, es necesario aclarar tres conceptos de mucha importancia para poder entender bien la forma de trabajar con una hoja de cálculo.
La hoja de cálculo aparece en pantalla como una hoja cuadriculada en la que a cada uno de los cuadros lo llamamos Celda. Todas las celdas están organizadas formando Filas y Columnas manteniendo de esta forma una estructura fácil de interpretar.
Cada fila está encabezada en su margen izquierdo por un número que la identifica. A su vez cada columna está en cabezada en su margen superior por una letra que la identifica. Así podemos hablar de la fila 2, de la fila 5 o de la columna A, de la columna J. En la figura 4.4 podemos comprobar que la fila activa es la fila 2 y que la columna activa es la columna C.
Cada celda es la intersección de una fila con una columna de ahí que a cada una se le identifica por la letra de la columna seguida de el número de la fila; así podemos hablar de la celda A5, de la celda D3, etcétera. En la figura 4.4 podemos comprobar que la celda activa es la celda C2.
La celda activa es la celda que se encuentra marcada por un recuadro más intenso y es en ella en la que se introducen todos los datos que escribamos con el teclado.