Texto y números

Para introducir datos numéricos y texto no es necesario cumplir ninguna condición, basta con activar la celda correspondiente y escribirlos.

A medida que vamos introduciendo datos comprobaremos que automáticamente se alinean dentro de la celda. Si escribimos sólo números se alinean a la derecha, pero si escribimos letras o letras con números veremos que se alinean a la izquierda.

Si escribimos una fecha y la separamos con guiones automáticamente la alineará a la derecha y convertirá los guiones en barras. Existen muchos más tipos de datos que se pueden introducir, pero no es ese el objetivo de este curso. Si queremos profundizar en las hojas de cálculo podemos hacer cualquier curso de hoja de cálculo.

Icono IDevice

Actividad 8.2.

Vamos a comenzar a trabajar sobre la hoja que habíamos creado.

Los primero que debemos hacer es colocar el puntero sobre alguno de los marcadores de la hoja y ampliar el tamaño de la misma para mostrar 8 columnas y 21 filas con las que crearemos una hoja sobre la balanza fiscal de las comunidades autónomas en 2005.

Colocamos ahora los datos que se muestran en la figura 8.9. No te preocupes porque algunos de los nombres rebasen el tamaño de la celda. Más adelante veremos cómo solucionarlo. Si ves que es mucho contenido puedes realizar la hoja de cálculo con las 10 primeras comunidades autónomas.

Introduciendo datos
Figura 8.9. Introduciendo los primeros datos