Insertar fila y columnas
Mientras estamos trabajando podemos darnos cuenta de que nos hemos olvidado de introducir una serie de datos que deberían estar en medio de los que ya hemos escrito. En estos casos no es necesario borrar nada para introducirlos ya que podemos insertar filas o columnas en cualquier posición de la hoja de cálculo.
Para insertar una columna primero seleccionamos la columna delante de la cual queremos insertarla y a continuación ejecutamos el comando Insertar>Columnas y la columna seleccionada se desplazará a la derecha dejando espacio para la nueva columna que aparece.
Si lo que queremos es insertar una fila primero seleccionamos la fila delante de la cual vamos a hacer la inserción y después ejecutamos el comando Insertar>Filas.
También podemos insertar varias filas o varias columnas a la vez. Para ello lo que tenemos que hacer es, antes de ejecutar el comando Insertar>Filas o Insertar>Columnas, seleccionamos tantas filas o columnas como queramos insertar. La figura 8.15 muestra nuestra tabla después de insertarle dos filas y una columna.