Dos líneas en una celda

En la diapositiva de hoja de cálculo comprobamos que las tres últimas cabeceras de de columnas aparecen con texto abreviado. Vamos a quitar las abreviaturas y colocamos el texto en dos filas dentro de cada celda.

Quizás se nos haya ocurrido pensar en escribir la primera línea y a continuación pulsar la tecla Entrar para pasar a la segunda línea, pero eso no funciona en las hojas de cálculo y por el contrario lo que conseguimos es desplazar la celda activa a la celda inferior.

Para introducir una nueva línea dentro de una celda debemos pulsar la combinación de teclas Ctrl+Entrar mientras está el cursor de inserción de texto dentro de la celda. Si la celda ya tiene contenido y queremos dividirlo en dos líneas hacemos doble clic sobre ella y después hacemos clic en la posición por la que queremos partirla para que aparezca allí el cursor de inserción de texto y ya podemos utilizar la combinación de teclas.

Icono IDevice

Nota

Si intentamos insertar una nueva línea dentro de una celda cuando el cursor no está en ella o está en la barra de Fórmulas, comprobaremos que no ocurre nada.

Icono IDevice

Actividad 8.5.

Vamos a cambiar ahora el contenido de las celdas F1, G1 y H1 para que aparezcan en dos líneas como muestra la figura 8.20.

 

Datos en dos líneas
Figura 8.20. Datos en dos líneas