Desde una imagen vectorial
Desde una imagen vectorial
Vamos a obtener una imagen de mapa de bits partiendo de una imagen vectorial SVG. Primero debes conseguir la imagen SVG desde este enlace.
-
Abre GIMP. Y en él la imagen "matraz.svg" que acabas de conseguir. En la ventana de importación (Renderizar gráfico vectorial escalable, es decir transformar en imagen de mapa de bits) selecciona los valores que se muestran en la siguiente imagen:
-
Accede al menú Editar --> Limpiar para borrar la imagen importada desde el archivo SVG. Añade cinco capas a la imagen; una de fondo que puedes rellenar de un color claro y las otras cuatro para formar la imagen a partir de las rutas importadas. Nombra las capas para diferenciarlas.
-
Accede a la capa de rutas "path2176" y transforma la ruta en selección, rellena esa selección con color blanco.
- Traza la misma ruta con un pincel no excesivamente grueso. Sitúa el trazado en una capa diferente.
- Transforma la ruta "path5147" en selección. Aumenta la selección en 20 píxeles, difumina la selección 5 píxeles y rellena esa selección con un relleno degradado muy suave.
-
Transforma la ruta "path2178" en una selección, amplia, difumina y rellénala con un color gris muy claro, simulará el fondo del vaso.
-
Por último, transforma la ruta "path5169" en una selección y rellena para simular el líquido que contiene el vaso. Obtendrás una imagen similar a la siguiente: