Rotar

  1. Crea una ruta como la de la figura. En caso de que te resulte muy complicado puedes obtener un archivo xcf que contiene una ruta con esa forma, haz clic AQUI con el botón derecho del ratón y elige la opción Guardar destino como...; abre esa imagen en GIMP y haz visible la capa de rutas que contiene la Ruta de la imagen siguiente.

  2. Selecciona la herramienta Rotar y en las opciones haz clic en el icono de Rutas . Al ponerte en la Ventana Imagen y mover el ratón verás cómo el trazado rota en la vista previa, aunque no es efectiva hasta que no aceptes la rotación.
  3. Para comprobar la efectividad de esta herramienta vas a duplicar la ruta que tienes y aplicar sobre el duplicado, posteriormente, la herramienta Rotar. En la pestaña Rutas, duplica el trazado "Estrella" y deja visible solamente la ruta copia.
  4. Con la herramienta Rotar seleccionada, haz un giro manual a la ruta o introduce 30 en el valor de Ángulo en la Ventana Rotar y acepta.
  5. Ahora tienes dos rutas. Aplica sobre cada de ellas un Trazado de ruta con un color diferente. Puedes hacerlo sobre la misma capa de imagen o sobre diferentes capas para tener un mayor control. Puedes obtener un resultado similar al siguiente: