Iluminación

El tercer botón, Iluminación , de la ventana Efectos 3D nos ofrece las opciones con las que podemos especificar las fuentes de luz que queremos usar así como el color de cada una de ellas hasta un máximo de ocho fuentes. En la figura 15.41 podemos ver esta opciones.

Ventana Efectos 3D - Iluminación
Figura 15.41. Ventana Efectos 3D - Iluminación

  • Origen de luz: en esta opción nos ofrece ocho fuentes de luz para que encendamos las que queramos utilizar y le asignemos un color del cuadro de lista que tiene a su derecha. Cada una de las fuentes de luz que activemos aparecerá representada con su color en el gráfico de simulación que hay más abajo. A la derecha de la paleta de colores aparece el botón Seleccionar colores en el diálogo de colores que nos abre el cuadro de diálogo Colores desde el que contamos con más posibilidades para la elección de un color.
  • Luz ambiente: esta opción nos permite elegir el color que queremos utilizar con la luz ambiente.

Las luces las activamos cada una en su botón y le asignamos el color correspondiente y después en el recuadro de simulación hacemos clic sobre el color de luz que queremos modificar y aparecerá una línea guía amarilla sobre el color que está activo (en la figura la luz azul). Haciendo clic sobre ese color y arrastrando podemos colocar ese foco de luz en cualquier posición iluminando al objeto 3D.