Puntos de adhesión

Cuando utilizamos las herramientas de los grupos de herramientas Conector y Diagramas de flujo, vemos que podemos conectar unos objetos con otros utilizando los conectores y los puntos de conexión predeterminados que tiene cada objeto y que están situados en el centro de cada lado del rectángulo que delimita a cada objeto.

Haciendo clic en el botón Puntos de adhesión de la barra de herramientas Dibujo podemos abrir la barra de herramientas Puntos de adhesión que vemos en la figura 15.31 y con sus diferentes opciones podemos colocar puntos de adhesión personallizados sobre cualquier objeto.

Barra de herramientas Puntos de adhesión
Figura 15.31. Barra de herramientas Puntos de adhesión

Con estos botones, además de añadir nuevos puntos de conexión también podemos indicar la dirección de salida de los mismos. Otra acción que podemos realizar es hacer clic sobre cualquier punto de adhesión que añadamos nosotros y cambiar su posición.

Si hacemos clic sobre cualquier punto creado para seleccionarlo y a continuación hacemos clic sobre el botón Posición relativa del punto de adhesión para desactivarlo, se activarán el resto de botones con lo que podremos indicar la posición del borde del objeto a la que se fija tanto horizontal como verticalmente y de este modo, aunque cambiemos el tamaño del objeto el punto mantendrá su posición fija.