Texturas

El cuarto botón, Texturas , de la ventana Efectos 3D nos ofrece las opciones con las que definir las propiedades de la textura que rellena la superficie de un objeto 3D. Para que estén activas las opciones de este apartado es necesario que el objeto 3D esté relleno con una textura. En la figura 15.42 vemos las opciones de textura y en el recuadro de previsualización contemplamos que el objeto está relleno con una textura.

Ventana Efectos 3D - Texturas
Figura 15.42. Ventana Efectos 3D - Texturas

  • Tipo: en esta opción podemos seleccionar entre mostrar la textura en blanco y negro o mostrarla en color.
  • Modo: estos dos botones activan o desactivan el sombreado del objeto que le da mayor sensación de relieve.
  • Proyección X: definen la disposición de la textura para el eje X permitiendo que se disponga según la forma y el tamaño del objeto (Específico del objeto), dispuesta de forma paralela al eje horizontal (Paralelo) y envolviendo el eje horizontal de la muestra de textura alrededor de una esfera (Circular).
  • Proyección Y: ofrece las mismas opciones del punto anterior pero para el eje Y.
  • Filtrado: este botón activa un filtro para la reducción de las pequeñas partículas que se produzcan al aplicar la textura a un objeto 3D.