Reflejar objetos

En múltiples ocasiones, cuando queremos hacer una composición de objetos en nuestras diapositivas, vemos que un mismo objeto nos es muy útil si lo cambiamos de orientación. Esto podemos hacerlo girando o también con el comando Reflejar, que nos permitirá aplicar estos cambios directamente.

Para ejecutar este comando es preciso que el objeto u objetos que queremos reflejar estén seleccionados. A continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón y en el menú contextual seleccionamos la opción Reflejar que nos mostrará dos opciones de reflejo: Vertical y Horizontal.

El reflejo vertical coloca la parte superior en la inferior y viceversa, mientras que el reflejo horizontal coloca la parte izquierda a la derecha. También podemos aplicar los dos reflejos, primero uno y luego el otro para conseguir un reflejo combinado.

Otra forma de aplicar reflejos a un objeto o grupo de objetos es utilizando el ratón. Colocamos el ratón en cualquiera de los puntos de control que están en el centro de los lados y arrastramos cruzando por el objeto y veremos que se va viendo el reflejo. Para precisar más el tamaño de la imagen reflejada podemos utilizar las teclas especiales: Ctrl y Mayús.

Si hacemos el proceso de reflejo con el ratón utilizando cualquier de los puntos de control de los vértices conseguiremos el reflejo horizontal y vertical a la vez. En la figura 15.32 podemos ver unas imágenes reflejadas y otra imagen en proceso de reflejo.

Imágenes reflejadas
Figura 15.32. Imágenes reflejadas

Icono IDevice

Actividad 15.1.

Con lo aprendido hasta ahora trata de crear una diapositiva en la que aparezca una imagen parecida a la de la figura 15.32.