Inclinar un objeto

La herramienta Rotar de la barra de herramientas Dibujo, además de aplicar giros a los objetos también permite realizar inclinaciones sobre los mismos.

Para aplicar inclinación a un objeto, después de seleccionarlo y activar la herramienta Rotar colocamos el puntero sobre uno de los puntos de control que aparecen en el centro de los lados (con forma de rombo rojo) y veremos que se transforma en doble flecha. Arrastramos en la dirección de las flechas e iremos viendo como se va inclinando. Cuando tenga la inclinación deseada soltamos el botón del ratón. En la figura 15.8 podemos ver un objeto al que se le está aplicando una inclinación.

Inclinando un objeto
Figura 15.8. Inclilnando un objeto

Además de utilizar esta herramienta, para inclinar un objeto también podemos utilizar la pestaña Inclinar y radio de esquina del cuadro de diálogo Posición y tamaño que vemos en la figura 15.9.

Cuadro de diálog Posición y tamaño - Inclinar y radio de esquina
Figura 15.9. Cuadro de diálogo Posición y tamaño - Inclinación y radio de esquina

Como podemos ver, en la sección Inclinar de esta pestaña sólo hay una opción para la inclinación de objetos, Ángulo, en la que podemos establecer el ángulo de inclinación que vamos a aplicar. Esta inclinación se realiza en horizontal hacia la derecha con valores positivos y hacia la izquierda con valores negativos. Desde el cuadro de diálogo no podemos efectuar inclinación en vertical.

En la animación 9.2 vemos cómo se realiza la inclinación de un objeto.

Animación 9.2. Inclinando un objeto