Fundir

Este filtro de animación produce una mezcla de imágenes partiendo de tres capas distintas que podemos guardar como animación, necesitando dos capas que serán las que mezcle y una tercera, la de fondo:
  1. Partiendo de la imagen "filtros_10.jpg" que puedes conseguir haciendo clic en este enlace. Abre la imagen en GIMP y cambia el modo de color a RGB, duplica dos veces la única capa que existe. Colorea la parte negra de la imagen con un color azul en una de las capas y de rojo en la tercera. Ahora tienes tres capas: una con la imagen en color azul, la intermedia en color rojo y la inferior (fondo) en color negro. Quita la selección.
  2. Accede a Filtros --> Animación --> Fundir. El cuadro de diálogo permite la creación de fotogramas intermedios, que mezclan los colores de cada capa y el radio de desenfoque para pasar de una mezcla a otra.




  3. La opción Bucle permite que se realice un paso de la primera imagen a la segunda y de la segunda a la primera. Acepta. Con el Reproductor de animación comprueba los resultados y exporta en formato GIF con animación.