Quemado

Debes partir de una imagen con dos capas. Una quedará fija y la otra va quemando a la inicial, creando una animación. Debes tener en cuenta que la imagen será guardada en formato GIF y que el color quedará indexado, por lo que si partes de fotografías los resultados puede que no sean todo lo buenos que nos gustaría obtener:
  1. Abre la imagen "filtros_10.jpg" que ya hemos utilizado anteriormente, la imagen del símbolo del atletismo. Como la imagen está en modo Escala de grises, debes pasarla a modo RGB.
  2. Duplica la capa y añade un canal alfa a cada una de ellas. Elimina las zonas blancas de las dos capas y rellena las zonas negras de la capa superior con color rojo. Quita la selección.
  3. Accede a Filtros --> Animación --> Quemado y pon los siguientes datos:




  4. Obtienes una imagen indexada con varias capas que permite animación.
  5. Abre el Reproductor de animación para observar el resultado de la aplicación del Filtro. Si el resultado es correcto guarda la animación en formato GIF.



GIMP proporciona algunas herramientas para animar imágenes y puede hacer algo diferentes nuestras páginas webs. No hay que olvidar la posibilidad de exportar cualquier imagen con diferentes capas como una animación, en la que cada capa será un fotograma de la animación.