Comprueba que la tarjeta de sonido está correctamente instalada, para ello sigue el esquema Inicio/ Configuración/ Panel de control/ Rendimiento y mantenimiento/ Sistema / Hardware / Administrador de dispositivos, marca sobre dispositivos de Sonido, vídeo y juegos, tal como se te muestra en la figura:
Es muy importante que no aparezca ningún símbolo de admiración o prohibición sobre cualquiera de los componentes que aparecen en esta lista, esto es signo inequívoco de que algo va mal en nuestra instalación.
Si ocurriera algo así, lo primero que hay que hacer es quitar el componente mal instalado y reiniciar Windows, para que lo reconozca correctamente de forma automática.
Información Multimedia del Panel de Control, tienes que seguir el camino Inicio/ Configuración/ Panel de control/ Dispositivos de sonido, audio y voz/ Dispositivos de sonido y audio, aparecerá una ventana con cinco solapas Volumen, Sonido, Audio, Voz y Hardware.
Es muy importante optimizar para nuestro equipo toda esta información, para ello conviene ajustar lo máximo posible todos los niveles. Esto es una tarea algo complicada que requiere ciertos conocimientos técnicos.
En la pestaña Hardware y en Códecs de audio pestaña Propiedades se muestra la colección de códecs disponibles en el equipo, es posible que algunos archivos necesiten ciertos códecs que no disponibles, éstos se pueden bajar de Internet a través de páginas especializadas.
Por ejemplo, es muy interesante disponerdel paquete de códecs y utilidades de vídeo Elisoft, http://elisoft-codec-pack.uptodown.com/, que instala las últimas versiones de los códecs de audio y vídeo más utilizados, así como filtros y otras utilidades. También nos van a servir para el tema de vídeo digital.
● Mezclador, es el control de volumen de Windows, contiene dos pantalla, una para reproducción y otra para grabación:
Como ya se dijo antes, se obtienen pulsando el icono del altavoz de la barra de tareas.
Es muy importante seleccionar únicamente el dispositivo que se va a utilizar, ya que así se impedirán interferencias y otros problemas que dificulten la buena grabación o reproducción