Es necesario saber modificar el número de colores y la resolución:
En el Escritorio de Windows pulsa el botón derecho, en el menú emergente que aparece, elige la opción Propiedades.
Pulsa la pestaña Configuración.
Modifica los valores correspondientes a los Colores y Área de la pantalla, comprueba los resultados que has obtenido pulsando Aceptar todas las veces que sea necesario.
Para volver atrás, basta con restaurar los valores que había previamente.
Normalmente, todas las tarjetas digitalizadoras son compatibles Plug and Play, es decir, una vez “pinchada” en el ordenador y al encender éste, queda reconocida automáticamente, sólo hay que suministrar el CD o los discos de instalación según se nos vayan pidiendo. De esta forma quedará totalmente instalada la tarjeta.
De todas formas, conviene comprobar si la configuración es correcta, para ello es necesario ir al Administrador de dispositivos y comprobar en los Dispositivos de sonido, vídeo y juegos. La forma de llegar al Administrador de dispositivos puede seguir varios caminos y depende de la versión de Windows que utilicemos, en Windows XP la más sencilla es Inicio/ Panel de control/ Rendimiento y mantenimiento/ Sistema/ Pestaña Hardware/ Administrador de dispositivos.
Se recuerda que un signo de admiración o un aspa son señales de que la instalación no es correcta. En estos casos, la única solución suele ser instalar “a mano” la petición de interrupción o IRQ, para lo que se requiere cierta experiencia en la configuración de estos dispositivos
La tarjeta firewire se configura sola, ya que es reconocida automáticamente por el ordenador a través del Plug & Play, igual que otros muchos dispositivos, sin necesidad de ningún software. La única comprobación que hay que hacer es, igual que en el caso anterior, en el Administrador de dispositivos / Controladoras de host de bus IEE1394, tal como se muestra: